Teletrabajo y centralitas virtuales

El teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas de manera drástica y un tanto forzada, y al mismo tiempo ha permitido poner de manifiesto que otro modelo de conciliación laboral es posible.

Pero a este cambio de paradigma le precede un proceso de adaptación que ha de ser lo suficientemente ágil con para evitar fricciones y crear ineficiencias.

La telefonía y el teletrabajo

La telefonía dentro de una empresa es en muchos casos el nexo de unión entre el cliente y la empresa. El “feedback” que nos permite mejorar.

El canal de comunicación que marca el estándar de calidad con nuestros clientes. Y es por ello que junto con la seguridad informática ha de continuar teniendo un rendimiento óptimo.

En muchas empresas, el pivotar hacia un modelo de teletrabajo o híbrido, ha hecho que las famosas centralitas queden abandonadas en la oficina. Optando por una solución rápida se ha recurrido al móvil de empresa.

¿Es el móvil sinónimo de formalidad?

Uno de los problemas derivados de esta solución “express” está de cara al cliente/consumidor.

Al sustituir el número asociado a la centralita por un móvil, sin quererlo, hemos dejado de delimitar una línea entre el entorno empresarial y el personal.

Las personas asociamos un número móvil a una disponibilidad total cuando no debe de ser así. Por tanto, cuando alguien llama al móvil de empresa y no es consciente que está fuera de nuestro horario de trabajo, puede llegar a mal interpretar las omisiones de respuesta.

Con una centralita virtual recuperamos funciones tan claves como la redirección de llamada, los mensajes pre-grabados y el cambio de número en pantalla.

teletrabajo y centralitas virtuales movil moviles empresa centralita virtual

Diferencias entre centralita virtual y física

Entre una centralita física o PBX y una Virtual o Cloud hay diferencias significativas, recuerda a una nueva generación de la idea convencional de central de llamadas.

RAPIDEZ

La primera es que la centralita PBX la tienes en tu oficina de manera física. Sin embargo, las centralitas virtuales se encuentran en la nube por lo que la puesta en marcha es mucho más rápida.

AGILIDAD

La segunda es que cualquier cambio en la centralita PBX requiere que venga un técnico a tu empresa, la virtual tiene una mayor agilidad de ajuste y se hace de manera telemática.

ESCALABILIDAD

Destaca también la agilidad para escalar el servicio, sin necesidad de comprar otro dispositivo nuevo.

FUNCIONALIDAD

Por último, decir que la centralita virtual ofrece funcionalidades tecnológicas que la física no permite, tales como integraciones API y el trabajo en remoto.

Con una centralita virtual puedes llevarte el teléfono a cualquier lugar (tanto tu domicilio como a un viaje) solo necesitas una conexión a internet para funcionar, sin coste alguno.

¿Cómo funciona una centralita virtual?

Básicamente tendrás una centralita telefónica en la nube. Todo ello te permite mejorar tu atención a clientes, proveedores y otros contactos, ya que podrás tener un sistema telefónico más eficiente y profesional.

Otro uso de la centralita virtual es una aplicación que sustituye al teléfono de sobremesa y se instala en el ordenador, funcionando igual que el teléfono.

Además, permite:

  • Desvíos inteligentes de llamadas.
  • voice2mail – Recibe mails con cada mensaje.
  • API Manager-Integra tu centralita.
  • Gestión web de la centralita y sus funciones.
  • Mostrar número unificado de llamada.
  • Transferencia de llamadas a otros usuarios.
  • Captura de llamadas dirigidas a terceros.
  • Buzón de voz integrado.
  • Gestión de llamadas simultáneas.
  • Reproducción de música espera.
  • Configuración de diferentes horarios de atención.
  • Mensajes personalizados.
  • Colas de llamada.
  • Parking de llamadas y recuperación.

Si estás pensando en optimizar la telefonía en tu empresa, ya seas autónomo o PYME, y continuar ofreciendo el servicio que tus clientes merecen, apuesta por dar un paso más en la digitalización.


Consigue tu centralita desde 39,5€ al mes con Ensertia.

Visita nuestra web www.ensertia.com  para conocer todas sus ventajas frente al teletrabajo.