Recomendaciones sobre el uso de roaming si viajas

Que necesitas saber antes de viajar fuera de España.

  • Si es la primera que vas a viajar fuera confirma que tienes activo el roaming en tu línea, por defecto este servicio está activo, tener la itinerancia de datos activa e infórmate de las tarifas de roaming que vas a tener para evitar sorpresas en tu factura.
  • Si viajas o te acercas a países fronterizos como Andorra o a Marruecos por ejemplo, recuerda que no forman parte de la zona de roaming UE gratis y vas a tener un coste por conectarte a sus antenas móviles. Gibraltar está dentro de la zona UE. Si no quieres que se conecte desactiva la itinerancia de datos.
  • En el caso que viajes a un país extranjero y solo quieras poder recibir llamadas deja activa la itinerancia y simplemente desactiva los datos móviles en tu teléfono.
  • Habitualmente cuando te acerques a una red móvil de otro país automáticamente tu teléfono se conectarà pero algunas veces esta conexión no es posible y deberás escoger manualmente la red. Primero prueba a reiniciar el teléfono o ponerlo en modo avión y sino funciona, accede a ajustes de redes móviles / seleccionar red de tu teléfono y prueba entre las distintas redes para conocer la mejor opción.
Comparte o guarda este artículo:

Buscar por categorías

u

Más buscado

Móvil

Roaming

Internet

Portabilidad

Fijo

u

Más buscado

Móvil

Roaming

Internet

Portabilidad

Fijo