¿Qué es una centralita telefónica virtual IP?

Ahora que sabemos que el ADSL va a ser cosa del pasado, tener claro qué es una centralita telefónica virtual IP es fundamental.

Cuando hablamos de un sistema VoIP, nos referimos al acrónimo del inglés Voice over Internet Protocol. Esto, que suena algo complicado, es tan sencillo como un método para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet.

Como te imaginas, es algo que tu empresa va a necesitar, sobre todo si vas a ser víctima de ese “apagón” del ADSL del que hablamos, y que es inminente. Y como en Ensertia le damos muchísima importancia al conocimiento del cliente, te lo contamos.

Qué es una centralita telefónica virtual IP

Cuando hablamos de un centralita telefónica virtual IP, es importante que sepas que no es tan nuevo como parece. La telefonía se ha basado en líneas digitales para realizar llamadas telefónicas desde finales de los noventa, ¡así que imagina!

De forma clara, VoIP es una forma rentable de manejar un número ilimitado de llamadas.

¿Y esto cómo es posible? Porque utiliza una conexión a Internet ya existente.

Es decir: si tienes una conexión a la red, llamas a cualquier persona sin necesidad de pagar un servicio telefónico local. Además, las soluciones de VoIP funcionan en cualquier ordenador, porque se basan en estándares abiertos.

¿Y por qué son interesantes para tu empresa? Porque un proveedor de VoIP de confianza, como nosotros, puede encargarse de todo para ti. Conectas tu teléfono IP, y listo, cero problemas. Estos teléfonos digitales utilizan la conexión a Internet de alta velocidad que ya tienes para su conectividad, porque es un cambio realmente sencillo.

¿Y cómo funcionan esas llamadas?

Una centralita telefónica virtual IP convierte tus llamadas telefónicas en datos que se envían a través de Internet. De este modo, lo hace a un coste mucho menor que los sistemas telefónicos antiguos. Vamos, que todo son ventajas.

Funciona gracias a que cada conversación se intercambia mediante pequeños paquetes de datos. Internet puede enviar estos paquetes de datos a todo el mundo en menos de un segundo, sobre todo si es una fibra de alta calidad.

Para la telefonía por Internet, estos paquetes viajan entre tu teléfono y la centralita VoIP, que facilita las llamadas a otros teléfonos o hacia otras compañías telefónicas.

Además, proporciona otras funciones útiles, como correo de voz, desvío de llamadas, grabación y más.

Businessman touching circle global network connection and data exchanges worldwide on city sunset background communication and technology concept 865596806 2233x1346

Una centralita telefónica virtual IP te ofrece muchas ventajas

A la hora de hablar de la centralita telefónica virtual IP, las ventajas son muy importantes.

Podemos empezar hablando de costes más reducidos para la empresa. Y es que muchas pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta del ahorro sustancial en los costes con este sistema, sobre todo si vienen de tecnología más absoleta (y a menudo más cara).

Además, tienes un sonido de alta calidad, otras funciones esenciales (como grabar llamadas), y precios internacionales de lo más competitivo. Además, el servidor (la centralita) está directamente en tu empresa, por lo que reduces mantenimiento, gastos de renovación y, además, siempre estará disponible.

¿Y por qué ha triunfado la centralita VOIP sobre la centralita PBX?

Esencialmente, porque la configuración de una centralita virtual IP es tan fácil como conectar dos cables. Además, si tienes una conexión a la red de buena calidad, las comunicaciones mejoran mucho, y son realmente estables.

Por su parte, una centralita PBX suele llevar mayores costes asociados y, de hecho, a menudo va asociada a un renting, compra de equipos, mantenimiento, etc.

¿Ofrece buenos resultados? Sí. Pero quizá no tan buenos como para justificar tan elevado precio y compromiso.

En suma, la gente se ha pasado a la centralita VoIP porque, sencillamente, el resultado es igual de bueno y cuesta menos. Y, como tú, ninguna empresa quiere pagar por un servicio que realmente no marca la diferencia.

Además, con la tecnología de comunicaciones basada en ADSL quedándose obsoleta a gran velocidad, las empresas prefieren hacer el cambio con calma y sin presión.

¿Cuál es el precio de la centralita IP?

El precio es una de las cuestiones importantes, porque sabemos que muchos buscan en un centralita VoIP conseguir ese deseado ahorro.

Sin embargo, no todas las empresas te ofrecen la centralita telefónica virtual adecuada para ti. Nosotros te proponemos soluciones ajustadas y basadas en lo que tu empresa realmente necesita. Así, no gastarás ni un céntimo de más.

Ahora que ya sabes qué es una centralita telefónica virtual IP sólo te queda lo más importante: contáctanos.

Te haremos una propuesta eficaz, ajustada y, sobre todo, que funcione como tu empresa necesita.