Empezaremos por el principio. Una IP es algo así como una matrícula para identificar al dispositivo con el que estás navegando por internet. Ya sea tu tablet, tu smartphone o tu ordenador, a todos se les asocia una IP (un número).
¿Para qué sirve tener una IP Fija?
Esta característica de invariabilidad está pensada para empresas o negocios que se sirvan de Internet para ofrecer sus servicios y para dinamizar el trabajo a distancia, ya que tener una IP fija nos permite acceder a los archivos alojados en un ordenador desde casa y trabajar en una red de negocio compartida a distancia, facilitando así el teletrabajo.
Las direcciones IP estáticas son fundamentales para conexiones externas repetidas. Es decir, si se va a configurar un servidor de correo electrónico o de datos.
¿Qué diferencia a una IP Fija de una IP Dinámica?
Una IP Fija en este caso, a diferencia de una IP dinámica, no cambia al reiniciar tu dispositivo o al cabo de un día. Al tener una IP fija se mantiene estática e invariable.
Ventajas de contratar una IP Fija
Contratando una IP fija podemos vernos beneficiados por conexiones más sólidas, tener un control remoto sobre las aplicaciones o cámaras de vigilancia de nuestro negocio o un acceso directo a servidores web o FTP.
Las IP Fijas también son muy convenientes para configurar sistemas de VPN, también conocidos como redes privadas virtuales, y así poder realizar conexiones más seguras, sin bloqueos geográficos y en definitiva teletrabajar sin preocupaciones.
¿Cuánto cuesta contratar una IP fija?
Las IP van asociadas a un contrato de fibra, desde Ensertia ofrecemos una oferta de fibra de 500mb simétricos con IP Fija y sin permanencia desde 49.95€ +IVA.
Benefíciate de las ventajas que ofrece este servicio que ofrecemos desde Barcelona, infórmate en el 900 869 100