Cada vez más, vemos que nuestros aparatos tecnológicos duran menos, pero es porque están programados para durar menos o porque la tecnología avanza cada vez más rápido.
Recuerdo que hace unos años cuando comprábamos un electrodoméstico el vendedor te decía la frase…esto es para toda la vida… y hoy es impensable decirla, pero es porque nos cansamos o porque deja de funcionar. La verdad es solo económica, es mas barato hacer una cosa nueva, que repararla o mantenerla para el fabricante. Evidentemente que hay casos y casos.
En una empresa, esto aún tiene más sentido sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hemos de ser más competitivos o dicho de otra forma donde antes eran 3 ahora son 33 los que fabrican lo mismo.
Un claro ejemplo es la centralita telefónica, tiene sentido hacer una inversión de un renting a 5 años para pagar una tecnología que en unos años estará obsoleta, aparte pagar un mantenimiento anual y tener que volver a pagar para actualizarla o hacer cualquier cambio o es mejor, desde el principio pagar una cuota mensual, que nos incluye todo y que nos permite tener siempre la ultima tecnología sin sorpresas ni sobrecostes y pagar por lo que necesitamos en cada momento?? La respuesta es muy fácil, alguien se imagina por ejemplo estar pagando aun o utilizando un iphone 4 o un Samsung 4. Si, funcionan, y si puedes llamar con ellos pero no creo que seas ni más productivo ni te hayas ahorrado costes por mantenerlos.