Funciones avanzadas de tu centralita

Funciones avanzadas de tu centralita, ¿las conoces?

Sabemos que, hoy día, todo el mundo que se mueva en las comunicaciones de empresa tiene claro qué es una centralita. Con todo, las funciones avanzadas de tu centralita virtual IP son algo menos accesible.

Porque sí, en Ensertia nos encontramos con clientes cada vez más formados, que saben lo que estos dispositivos ofrecen de forma general.

Estas funciones avanzadas de tu centralita, como establecer horarios de recepción de llamadas, ponerlas en espera o transferirlas, son algo básico y esperable en cualquier centralita virtual IP de calidad.

Sin embargo, conocer esas funciones avanzadas le abre muchas puertas a tu empresa.

Si quieres sacarle más partido a las telecomunicaciones, ¡te contamos las más interesantes!

Funciones avanzadas de tu centralita: estadísticas en tiempo real

Una de las funciones avanzadas de tu centralita que puede ayudar, y mucho, a mejorar la hoja de resultados son las estadísticas.

Cuando hablamos de ellas, nos referimos a datos e información, que son clave para la toma de decisiones con un impacto muy real en la empresa. Así, gracias a esta función avanzada, podemos:

  • Conocer el volumen de llamadas que hemos recibido.
  • Controlar el tiempo medio que una persona atiende el teléfono.
  • Saber quién atiende las llamadas, o cuánto se tarda en hacerlo.

Pero, claro, eso es sólo el principio. Las estadísticas ofrecen una gran oportunidad de mejorar la relación con el cliente.

Con esos datos, podremos establecer turnos para atender las llamadas más y mejor, o entrenar a nuestro equipo para mejorar sus tiempos y ganar eficiencia.

Este tipo de tecnología de centralita con estadísticas está incluida de forma gratuita en todos los servicios de Ensertia, claro.

El poder de la operadora automática o IVR

Otra de las funciones avanzadas de centralita que más nos gusta es la operadora automática, también denominada IVR.

Gracias a esta función, vamos mucho más lejos de las guías habituales de pulsar para hablar, sino que nos permite una organización óptima de las llamadas.

Podemos generar turnos más eficientes y ritmos de atención adecuados, que no restan en absoluto personalización a la atención.

Aunque a todos nos gusta llamar y que nos atienda alguien directamente, lo cierto es que esto no siempre es posible (por ejemplo, en puentes, períodos vacacionales, de mucho volumen de trabajo, etc.).

Por eso, integrar una cola IVR nos permite establecer una cola eficiente, razonable y que retiene mejor al cliente que sus alternativas en caso de saturación.

Además, su coste es increíblemente reducido, por sólo 9€ por cola adicional. Si nos ayuda a fidelizar un cliente, ya lo habremos amortizado.

Los mensajes son otra de las funciones avanzadas de tu centralita

Otra de las funciones avanzadas de una centralita son los mensajes.

Gracias a ellos, podemos dar una bienvenida adecuada, presentar a nuestra empresa, informar de horarios si no estamos y, por supuesto, indicar lo que vamos a tardar en atender la llamada.

Es una función muy importante, porque nos ayuda a gestionar los tiempos y ofrecer un trato de la máxima calidad.

Además, la posibilidad de utilizar locuciones profesionales es algo muy interesante. Aunque su precio de mercado resulta elevado, marcan una gran diferencia, pues el cliente las percibe como algo agradable y destacable en cuanto a atención.

En Ensertia ofrecemos a nuestros clientes la configuración directa en la centralita, con una locución específica por sólo 24€.

Desvíos inteligentes: una sabia decisión

Hoy en día, a menudo necesitamos llevarnos la oficina con nosotros. Salimos a visitar a un cliente, teletrabajamos o, sencillamente, queremos atender las llamadas en remoto.

Sea cual sea el caso, la función de desvíos inteligentes nos permite tener enorme flexibilidad a la hora de recibir una llamada.

Si un teléfono móvil está ocupado o no contesta, evitamos perder la llamada.

Con esta función avanzada en tu centralita, podrá asignarse a otro destinatario, e incluso invitarnos a dejar un mensaje no en un buzón cualquiera, sino en el de la centralita.

funciones avanzadas de tu centralita llamada desde el ordenador ensertia

Voicetomail: una función avanzada de tu centralita que no te querrás perder

La última de las funciones avanzadas de tu centralita es la de voicetomail.

En lugar de dejar un contestador de los de toda la vida, recibiremos un correo electrónico con un fichero de audio adjunto. Esto nos permite escucharlo en cualquier lugar desde nuestro teléfono móvil, lo que supone una enorme ventaja.

Como ves, las funciones avanzadas de tu centralita son importantes, ¡y esto es sólo una pequeña parte! Si necesitas que te asesoremos sobre sus prestaciones, contacta con Ensertia y te orientaremos de forma totalmente personalizada.


Mira si tenemos fibra en tu población

X