¿Fibra cual escoger?

¿Fibra cual escoger?

Esta pregunta nos la hacemos muchos empresarios y sobre todo desde que hemos sabido que estamos obligados a hacerlo antes de 2 años ya que desaparece la ADSL. Claro que podemos esperarnos a última hora para hacer este cambio sobre todo todas las empresas que tienen una centralita que funciona con RDSI. Pero el principal motivo de cambiar a fibra es el ahorro y cuando antes más ahorro, ya que el precio de la fibra es igual a la ADSL y la velocidad es mayor además que el coste de las llamadas también es mucho mas económico. Estamos hablando de un ahorro que puede llegar al 50% ya que la voz IP tiene unos costes mucho más baratos sobre todo con llamadas a móviles e internacionales.
Una vez tenemos claro que debemos cambiarnos a la fibra y la voz ip, el siguiente paso es decidir la compañía. Evidentemente existen muchas opciones, mas de 50 empresas están acreditadas en España para distribuir voz ip.
En cuanto a la fibra, siempre hablamos que si esta compañía es mejor o la otra pero en realidad solo existen unas pocas diferencias y son el servicio técnico y la atención. Solo un 10% de la decisión depende de la conexión ya que entre todas las compañías comparten estructuras. Por ejemplo, movistar la empresa con mayor estructura de cableado, 1 de cada 3 líneas de fibra esta alquilada a un mayorista.
Finalmente en cuanto al precio de la fibra, estamos hablando de diferencias que pueden ser de hasta 10€ mensuales pero debemos tener en cuenta otros factores a parte de la velocidad, como es el retraso de la señal que es lo mas importante en una conexión de voz.