Empieza la cuenta atrás para la telefonía

Empieza la cuenta atrás para la telefonía

Tic tac a partir de hoy, se van a empezar a cerrar las antiguas estaciones de cobre para la telefonía. Se calcula que a este ritmo en dos años estarán el 90% de ellas cerradas y ya no existirá ni el ADSL ni el teléfono con par de cobre o RDSI.
Si tu empresa no utiliza aun la voz IP, empieza a ser necesario hacer este cambio. La gran ventaja de esta tecnología a parte de reducir costes hasta un 50% en comparación a los RDSI y reducir el consumo eléctrico hasta en un 60% es que ya no existen solo un par o tres de operadores. Hoy en día existen mas de 20 empresas que pueden ofrecer una oferta muy competitiva sin permanencias ni renting y con un servicio técnico muy eficiente detrás.
La tecnología IP ha avanzado hacia un mundo virtual donde nos es necesario una instalación propia de un operador, ni donde estemos limitados en espacio y opciones por una centralita física y a su amortización. Tener una centralita física se ha demostrado caro de comprar , caro de mantener y limitado en el tiempo.