Cierre y desconexión del ADSL en Barcelona, ¿cómo te afectará?

El cierre y desconexión del ADSL en Barcelona es una realidad inminente.

En Ensertia tenemos claro que sí, el fin del ADSL dará paso a una nueva realidad para el desarrollo de la tecnología para empresas de la zona.

Sin embargo, como este cambio es inminente y obligatorio, exige que tomes la iniciativa para instalar fibra óptica.

¿Cómo te afectará realmente esa desconexión si tienes una empresa en Barcelona?

Cierre y desconexión del ADSL en Barcelona, ¿por qué?

Para 2025 el cierre y desconexión del ADSL será una realidad. Esto quiere decir que absolutamente todas las conexiones de ADSL han de ser sustituidas por fibra FTTH, en todo el territorio y sin excepciones.

¿Qué significa esto? Que las empresas deben cambiar sus centralitas y teléfonos, al menos si estos tienen más de 15 años, o invertir en adaptarse a la voz IP (teléfonos conectados vía Internet).

Como te puedes imaginar, es una cuestión suficientemente importante como para no dejarla ir.

Si bien el ADSL ha sido esencial para el desarrollo tecnológico, la fibra ha acabado por imponerse, pues te ofrece muchas más ventajas.

Este es un cambio natural, considerando que en todo el país quedan en torno a 1,5 millones de líneas ADSL activas. Debido a esto, cada vez se cierran más centrales de conexión, pues no es una infraestructura eficiente ni rentable.

¿Y qué implicará para mi empresa?

Es importante entender que el ADSL ha experimentado un declive gradual. Es decir, que el cierre y desconexión del ADSL en Barcelona tiene que ver con que la fibra óptica es una tecnología superior.

De hecho, como empresa, te ofrece posibilidades muy interesantes, como son:

  • Trabajar con velocidades de acceso a la red mucho más altas.
  • Pérdida de capacidad prácticamente inexistente.
  • Posibilidad de utilizar servicios de voz más sofisticados.

En suma, creemos que es adecuado ver este cambio como un avance hacia la transformación digital.

Por desgracia, es cierto que el tiempo apremia y no es algo que resulte optativo. Por eso, la principal implicación para tu empresa es que tendrás que pasarte a un servicio de fibra, a menos que quieras perder el uso de esta tecnología.

¿Qué opción de fibra es la más adecuada para mí? Eligiendo frente al cierre y desconexión del ADSL en Barcelona

Para nosotros, la clave de que el cierre y desconexión del ADSL en Barcelona resulten positivos es que elijas un servicio que se ajuste a lo que tu empresa necesita. Ni más, ni menos.

En nuestro catálogo de servicios ofrecemos soluciones realmente ajustadas, como una centralita nueva por tan sólo 39,95€, o la fibra para empresas de Ensertia por 49,95€.

Una inversión que te ofrece la ventaja de hacer el cambio sin complicaciones ni quebraderos de cabeza. Porque entendemos que tu negocio no puede parar.

Como noción general, creemos que es bueno que escojas servicios fiables y con velocidades garantizadas, como el nuestro.

Como trabajamos a nivel local en Barcelona, te aportamos algo más que eso: la confianza de la proximidad.

Si tienes una empresa y has de afrontar algo tan desconcertante como el cierre y desconexión del ADSL, estamos convencidos de que sabes el valor que estar cerca tiene para que todo salga perfecto.

¿Cómo será el proceso de cierre y desconexión del ADSL en Barcelona?

Es importante tener en cuenta que el cierre representa que ya no se garantizará el servicio, mientras que la desconexión será lo que implique el final del camino para el ADSL.

Como adelantábamos antes, es fundamental que no esperes a última hora. De ese modo, evitarás problemas y podrás hacer la migración con toda la calma del mundo.

Para que tengas una referencia, te dejamos una tabla con las fechas de cierre inicial y final de ADSL (desconexión) de la zona de Barcelona:

desconexion adsl barcelona

Y si tienes cualquier duda sobre este proceso, no dudes en preguntar al equipo de Ensertia.

Somos un operador de telefonía al servicio de empresas, y nos aseguraremos de que el cierre y desconexión del ADSL en Barcelona no te afecte… ¡salvo para bien!