Ciberataque inminente

Ciberataque inminente

Cada día, escuchamos más noticias sobre ciberataques de mayor o menor repercusión y cada vez mas van en aumento. El año pasado en España, se produjeron mas de 120.000 ataques reconocidos, un nuevo récord histórico.

Incluso la UE ha hecho hace poco una advertencia a todos los países miembros, especialmente a Inglaterra y España los países, junto a Estados unidos que mas ciberataques reciben en el mundo, para que antes de las próximas elecciones se tomen medidas de control urgentes.

Se calcula que un ciberataque tiene un coste medio de 75.000€ por empresa y que una empresa invierte de media menos 200€ al año para protegerse de los mismos.

Ante estos ataques, la única opción es que nos tomemos en serio la protección de nuestra empresa. No podemos tener nuestra empresa en un servidor gratuito, sin una copia de seguridad y menos aún que nuestros datos estén en empresas que no cumplan la RGPD por ahorrarnos unos euros al final del año, ya que el coste, puede ser, solo en multas de hasta un 4% de la facturación de la empresa.