MÓVIL

Primeros pasos: Como configurar una Linea móvil

Si has portado una Linea desde otro operador o es una Linea nueva debes seguir los siguientes pasos para configurar tu Linea:

Primero introduce la SIM y pon en marcha el teléfono con el PIN que tienes en la tarjeta que te hemos facilitado.  Te recomendamos activar  la Wifi en el teléfono para  facilitar la configuración.

Después para activar la Linea móvil , realiza una llamada y reinicia el teléfono.

Espera entre 10 y 15 minutos y desactiva la Wifi para comprobar si tienes activos los datos. Sino tienes activos los datos  deberás configurarlos para poder navegar por internet. Para ello debes configurar el APN. Ver mas abajo las instrucciones según tu teléfono.

Finalmente te recomendamos cambiar el PIN accediendo al menú de ajustes seguridad de tu teléfono o ver el código en otros códigos para el móvil para hacerlo directamente.

 

Configurar APN Android

Des de un móvil ANDROID con conexión wifi

Si has recibido un SMS con un enlace como la imagen de abajo, pulsa el enlace sino pulsa este enlace para iniciar la Configuracion automatica

za1vLKbaa9l45JQvcX+dOm3662pXraeWs99TvsQdKX0grOOOO+4JlPVjfQzW58D6HPhRngNw1f8DXGXsyecHZfYAAAAASUVORK5CYII=

A continuación, se abrirá un programa que te pide que indiques tu sistema operativo en caso de no detectarlo y que introduzcas tu número de teléfono móvil. Una vez hecho esto recibirás un PIN y en el teléfono tendrás un aviso de que tienes un mensaje de configuración que te pedirá que introduzcas el PIN que te hemos enviado.

f8P+F9ZPWRvUoEAAAAASUVORK5CYII=

Abre el mensaje de configuración e instala la aplicación. Una vez instalada quita la wifi y comprueba que tienes internet. En caso que no recibas el mensaje o el PIN ve al apartado de configuración manual o sin conexión a internet.

Des de un móvil  ANDROID sin internet o configuración manual.

Accedemos al menú ajustes de nuestro teléfono, una vez dentro vamos a conexiones / redes móviles y finalmente buscamos APN  o nombre de puntos de acceso.

Una vez dentro, pulsamos Añadir o la tecla + según la marca para crear una nueva APN.

Para crear la nueva APN solo debemos escribir inet.es donde pone APN y poner en el campo nombre Ensertia.

apn1apn2

Configurar APN Iphone

Des de un móvil IPHONE con conexión wifi

Si has recibido un SMS con un enlace como la imagen de abajo, pulsa el enlace sino pulsa este enlace a Configuracion automatica

sms automatico

A continuación, se abrirá el programa que te pide que indiques tu sistema operativo en caso de no detectarlo  y  que introduzcas tu numero de teléfono móvil para a continuación recibir un mensaje de configuración.

configura apn2mensaje iphone

Ábrelo y sigue las instrucciones para su configuración. Al hacer click en el “Permitir” te aparecerá en la ventana un mensaje indicando que el perfil ha sido descargado.

permitir iphone

Para proceder con la instalación del perfil, dirígete a los ajustes del terminal y haz click en el menú “Perfil descargado” y pulse instalar.

perfil descargadoinstalar apn iphone

Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar el APN en tu teléfono. Una vez acabado el proceso apaga el teléfono durante un par de minutos y lo vuelves a encender, quitando la wifi y comprobamos que ya tenemos internet.

instalar el perfilperfil instalado

Des de un móvil IPHONE con wifi y configuración manual.

Para configurar internet en el IPHONE debes descargar nuestro perfil de configuración haciendo click en el enlace PERFIL ENSERTIA . Una vez descargado, ir a ajustes y seleccionar perfil descargado y pulsa instalar.

perfil descargadoinstalar apn iphone

Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar el APN en tu teléfono. Una vez acabado el proceso apaga el teléfono durante un par de minutos y lo vuelves a encender, quitando la wifi y comprobamos que ya tenemos internet.

instalar el perfilperfil instalado

 

Compartir datos Android

Para poder compartir datos en tu teléfono debes activar la función compartir datos. Para ello ve a ajustes > Redes e internet > Zona Wifi > Compartir conexión.

Compartir datos iphone

Para compartir datos debes habilitar una conexión para ello ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal y, a continuación, activa Permitir que otros se conecten.

Si al intentar compartir datos tienes este error; Para activar “Compartir Internet” en esta cuenta, póngase en contacto con Orange España. 

error compartir datos

Para solucionarlo ve a Configuración > Datos celulares > Red de datos celulares pulsa en el botón de “Restablecer Ajustes”o “Reset Settings”

restablecer datos

Ahora reinicia el teléfono y configura los datos correctos creando un nuevo APN:

Nombre: Ensertia
APN: inet.es
Usuario y contraseña en blanco.

Reinicia el teléfono y comprueba que ya puedes compartir datos. Si el problema persiste, reinstala el archivo de configuración de APN para IOS ver mas arriba.

Por ultimo debes saber que algunas versiones de IOs tienen problemas para compartir datos. Para solucionarlo cambia tu conexión a datos 3G y comprueba si funciona. Si es así puedes volver a cambiar y poner la red 4G.

Para hacerlo ve a ajustes> Datos móviles > Opciones  > Voz y datos

Desvios de llamadas

Si deseas configurar un desvío de voz, utiliza los siguientes comandos desde tu teléfono móvil.

Para activar un desvío incondicional:  **21*NUMERO# y pulsar tecla de llamada.

Para desactivar un desvío incondicional: ##21# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío si ocupado: **67*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío ocupado: ##67# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío sin respuesta: **61*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío sin respuesta: ##61# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío si apagado o fuera cobertura: **62*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío si apagado o fuera cobertura: ##62# y pulsar tecla de llamada.

Para anular todos los desvíos: ##02# y pulsar tecla de llamar

 

Buzón de voz móvil

Para acceder y configurar el buzón de voz del móvil haga una llamada al numero 2222

Para activar el buzón de voz incondicional **21*2222# y pulsar la tecla de llamada.

Para activar el buzón de voz en caso de ocupado **67*2222# y pulsar la tecla de llamada.

Para activar el buzón de voz en caso de apagado / fuera de cobertura **62*2222# y pulsar la tecla de llamada.

Si quieres desactivar el buzón haz una llamada a este numero: ##002# 

Otros códigos para el móvil

Para activar la función de llamada en espera haz una llamada a *43#

Para desactivar la llamada en espera haz una llamada a #43#

Llamada con numero oculto #31#NUMERO y pulsar la tecla de llamar

Cambiar el PIN: **04*PIN ACTUAL*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y pulsar la tecla de llamada.

Ver IMEI haz una llamada a: *#06#

Ver el consumo de una Linea móvil

Para conocer el consumo  de una Linea móvil debes de acceder a nuestra área de cliente web. Ver mas arriba las instrucciones y una vez dentro hacer click encima del nombre o numero de usuario que queremos ver.

consume Gb 2

Sin datos / No puedo navegar por internet

Si no puedes navegar por internet seguramente es por que te has quedado sin datos. Recuerda que tus Gb de datos se reinician el primer día de cada mes. Si necesitas navegar ponte en contacto con nosotros para ampliar tu plan.

En el caso que hayas hecho una alta nueva de Linea móvil o una portabilidad recientemente desde otro operador y nunca hayas podido navegar con nosotros, consulta configurar APN mas arriba para activar los datos con nosotros.

Finalmente si tienes activado tu plan de navegación y no estas sin Gb puede ser que no tengas cobertura, compruébalo cambiando de sitio o  que tengas un fallo en tu teléfono. Para comprobar que no es un fallo en tu teléfono intenta navegar por Wifi. Si puedes navegar por Wifi y no es problema de cobertura ponte en contacto con nosotros.

Cambio de dispositivo móvil

Si cambias tu dispositivo móvil por otro nuevo deberás volver a configurar el APN y seguramente compartir datos.

¿Qué es una multisim?

Es una segunda tarjeta SIM que comparte llamadas y datos con la principal. Solo es posible activar 1 multisim por Linea.

¿Cómo funciona una multisim?

 Las llamadas entrantes siempre se reciben en la SIM principal. Si la SIM principal esta apagada o fuera de cobertura se recibirán en la multisim. Para llamar se puede desde ambas tarjetas SIM pero no de forma simultanea.

Los SMS se reciben solo en la principal pero ambas pueden enviar.

Los datos son compartidos por ambas tarjetas SIM. Por ejemplo si tienes 10Gb de datos entre ambas no puedes sobrepasar este limite.

Finalmente en cuanto a facturación, no se puede diferenciar el consumo de la Linea principal de la secundario.