INFÓRMATE GRATIS

900 869 100

GENERAL

¿Solo trabajáis para empresas?

SÍ, de momento no ofrecemos soluciones a particulares.

¿Cómo contacto con el servicio técnico?

Puedes contactar con nuestro servicio técnico dentro del horario laboral, llamando por teléfono  al 935 005 109 o las 24h enviando un mail.

¿Qué es la voz IP?

La voz IP o VOIP en inglés, es una tecnología que permite la comunicación de voz mediante una conexión a internet.

¿Cuánta permanencia tengo?

Nuestros productos o servicios  no tienen permanencia a menos que te indiquemos lo contrario.

¿Voy a perder mi número de teléfono fijo/móvil si cambio de operador de telefonía?

No, cuando se hace un cambio de operador se hace una portabilidad también del número hacia el nuevo operador.

¿Ensertia es un operador de telefonía?

Ensertia esta registrado como operador a nivel nacional ante la CNMC, Comisión nacional del mercado de Comunicaciones, cumple con todas las normativas y tiene las mismas garantías que cualquier otro operador nacional.

¿Qué diferencia hay entre un operador y un operador virtual (nosotros)?

Realmente no existe ninguna diferencia para el usuario. La única diferencia es administrativa, ya que  el primero es propietario de la red de comunicaciones y operador a la vez, y el operador virtual no es propietario de la red y alquila este servicio a un tercero de forma regulada por la CNMC.

¿Cómo me descargo la factura?

No tienes que hacerlo. Nosotros cada mes, te enviaremos la factura a tu mail unos días antes de su cargo en tu banco. Si por cualquier cosa no la recibes o necesitas alguna escríbenos a ensertia@ensertia.com. Siempre tienes la opción de descargarte la factura accediendo a tu area de cliente, sinó sabes como en la pestaña Area cliente web te indicamos como.

¿Cómo enviar/recibir fax?

Si tienes el servicio contratado recibirás los Fax en la cuenta de mail que tu mismo nos has indicado. Siempre puedes acceder al area de cliente y ver un resumen de los fax emitidos/ recibidos. Para enviar un fax debes hacerlo mediante nuestra área de cliente. Entra en la pestaña Área cliente y te explicamos como.

ÁREA CLIENTE WEB

Acceder al área de cliente

Para entrar al área privada, solo debes iniciar sesión con el usuario y contraseña que te hemos facilitado desde el acceso que encontraras en la parte superior derecha de nuestra web 

Cómo descargar una factura

Una vez dentro del área de cliente hay unas pestañas desplegables en la parte izquierda, seleccionamos la que pone Facturación y nos abrirá un desplegable en la que tenemos 3 opciones (información consumo móvil, información consumo fijo y facturas recibidas). Seleccionamos facturas recibidas y veremos todas nuestras facturas y podremos descargar o enviar por mail, en función del enlace que pulsemos en acciones.

Cómo enviar un fax

Accedemos a la web de  Ensertia y iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro del programa a mano izquierda nos aparecerán varios menús  desplegables.

Abrimos configuración y entramos en usuarios Nos aparecerán una lista de usuarios disponibles, seleccionamos el usuario FAX haciendo click encima del nombre.

 

Aparecerá un menú distinto con 2 opciones, emisión y configuración así como una lista de los fax enviados. Pulsamos la tecla +

 Nos aparecerá una pantalla donde indicamos el numero donde queremos enviar el fax , adjuntamos el archivo  que queremos enviar  y si queremos añadir un comentario. Para finalizar pulsamos Enviar.

 

Estadísticas de llamada

Para ver las estadísticas de llamadas, necesitamos que todos los usuarios estén integrados en un mismo grupo de llamadas. Si cumplimos este
requisito, para ver las estadísticas accedemos a nuestra área privada. Una vez dentro seleccionamos la opción de grupos de llamadas en el menú izquierdo y veremos a continuación todos los grupos de llamadas que tenemos activos.

Accedemos al grupo que nos interese pulsando sobre el símbolo  a la izquierda del grupo, en nuestro caso Recepción. Una vez dentro en la parte superior veremos un enlace para ver las estadísticas.

Si pulsamos sobre el enlace “Acceda a estadísticas avanzadas para su grupo de llamadas” veremos nuestras estadísticas.

 

Cambiar el nombre de un usuario

Primero debemos como siempre acceder a nuestra área de clientes. Una vez entramos, lo primero que nos muestra el sistema son los usuarios excepto  en caso de ser una empresa con varias sedes. Si nuestra empresa es multisede, seleccionamos del panel izquierdo la sede que queremos entrar y se nos mostraran los usuarios asignados.

Para seleccionar un usuario pulsamos sobre el lápiz al lado izquierdo del nombre y accedemos al menú de usuario. Una vez allí, podemos cambiar el nombre y/o el apellido de nuestro usuario y pulsaremos  guardar  . Tenemos que tener en cuenta que es obligatorio siempre el campo apellido*

MÓVIL

Primeros pasos: Como configurar una Linea móvil

Si has portado una Linea desde otro operador o es una Linea nueva debes seguir los siguientes pasos para configurar tu Linea:

Primero introduce la SIM y pon en marcha el teléfono con el PIN que tienes en la tarjeta que te hemos facilitado.  Te recomendamos activar  la Wifi en el teléfono para  facilitar la configuración.

Después para activar la Linea móvil , realiza una llamada y reinicia el teléfono.

Espera entre 10 y 15 minutos y desactiva la Wifi para comprobar si tienes activos los datos. Sino tienes activos los datos  deberás configurarlos para poder navegar por internet. Para ello debes configurar el APN. Ver mas abajo las instrucciones según tu teléfono.

Finalmente te recomendamos cambiar el PIN accediendo al menú de ajustes seguridad de tu teléfono o ver el código en otros códigos para el móvil para hacerlo directamente.

 

Configurar APN Android

Des de un móvil ANDROID con conexión wifi

Si has recibido un SMS con un enlace como la imagen de abajo, pulsa el enlace sino pulsa este enlace para iniciar la Configuracion automatica

A continuación, se abrirá un programa que te pide que indiques tu sistema operativo en caso de no detectarlo y que introduzcas tu número de teléfono móvil. Una vez hecho esto recibirás un PIN y en el teléfono tendrás un aviso de que tienes un mensaje de configuración que te pedirá que introduzcas el PIN que te hemos enviado.

Abre el mensaje de configuración e instala la aplicación. Una vez instalada quita la wifi y comprueba que tienes internet. En caso que no recibas el mensaje o el PIN ve al apartado de configuración manual o sin conexión a internet.

Des de un móvil  ANDROID sin internet o configuración manual.

Accedemos al menú ajustes de nuestro teléfono, una vez dentro vamos a conexiones / redes móviles y finalmente buscamos APN  o nombre de puntos de acceso.

Una vez dentro, pulsamos Añadir o la tecla + según la marca para crear una nueva APN.

Para crear la nueva APN solo debemos escribir inet.es donde pone APN y poner en el campo nombre Ensertia.

Configurar APN Iphone

Des de un móvil IPHONE con conexión wifi

Si has recibido un SMS con un enlace como la imagen de abajo, pulsa el enlace sino pulsa este enlace a Configuracion automatica

A continuación, se abrirá el programa que te pide que indiques tu sistema operativo en caso de no detectarlo  y  que introduzcas tu numero de teléfono móvil para a continuación recibir un mensaje de configuración.

Ábrelo y sigue las instrucciones para su configuración. Al hacer click en el “Permitir” te aparecerá en la ventana un mensaje indicando que el perfil ha sido descargado.

Para proceder con la instalación del perfil, dirígete a los ajustes del terminal y haz click en el menú “Perfil descargado” y pulse instalar.

Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar el APN en tu teléfono. Una vez acabado el proceso apaga el teléfono durante un par de minutos y lo vuelves a encender, quitando la wifi y comprobamos que ya tenemos internet.

Des de un móvil IPHONE con wifi y configuración manual.

Para configurar internet en el IPHONE debes descargar nuestro perfil de configuración haciendo click en el enlace PERFIL ENSERTIA . Una vez descargado, ir a ajustes y seleccionar perfil descargado y pulsa instalar.

Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar el APN en tu teléfono. Una vez acabado el proceso apaga el teléfono durante un par de minutos y lo vuelves a encender, quitando la wifi y comprobamos que ya tenemos internet.

 

Compartir datos Android

Para poder compartir datos en tu teléfono debes activar la función compartir datos. Para ello ve a ajustes > Redes e internet > Zona Wifi > Compartir conexión.

Compartir datos iphone

Para compartir datos debes habilitar una conexión para ello ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal y, a continuación, activa Permitir que otros se conecten.

Si al intentar compartir datos tienes este error; Para activar “Compartir Internet” en esta cuenta, póngase en contacto con Orange España. 

Para solucionarlo ve a Configuración > Datos celulares > Red de datos celulares pulsa en el botón de “Restablecer Ajustes”o “Reset Settings”

Ahora reinicia el teléfono y configura los datos correctos creando un nuevo APN:

Nombre: Ensertia
APN: inet.es
Usuario y contraseña en blanco.

Reinicia el teléfono y comprueba que ya puedes compartir datos. Si el problema persiste, reinstala el archivo de configuración de APN para IOS ver mas arriba.

Por ultimo debes saber que algunas versiones de IOs tienen problemas para compartir datos. Para solucionarlo cambia tu conexión a datos 3G y comprueba si funciona. Si es así puedes volver a cambiar y poner la red 4G.

Para hacerlo ve a ajustes> Datos móviles > Opciones  > Voz y datos

Desvios de llamadas

Si deseas configurar un desvío de voz, utiliza los siguientes comandos desde tu teléfono móvil.

Para activar un desvío incondicional:  **21*NUMERO# y pulsar tecla de llamada.

Para desactivar un desvío incondicional: ##21# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío si ocupado: **67*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío ocupado: ##67# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío sin respuesta: **61*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío sin respuesta: ##61# y pulsar tecla de llamada.

Para activar un desvío si apagado o fuera cobertura: **62*NUMERO# y pulsar tecla llamada.

Para desactivar un desvío si apagado o fuera cobertura: ##62# y pulsar tecla de llamada.

Para anular todos los desvíos: ##02# y pulsar tecla de llamar

 

Buzón de voz móvil

Para acceder y configurar el buzón de voz del móvil haga una llamada al numero 2222

Si quieres desactivar el buzón haz una llamada a este numero: ##002# 

Otros códigos para el móvil

Para activar la función de llamada en espera haz una llamada a *43#

Para desactivar la llamada en espera haz una llamada a #43#

Llamada con numero oculto #31#NUMERO y pulsar la tecla de llamar

Cambiar el PIN: **04*PIN ACTUAL*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y pulsar la tecla de llamada.

Ver IMEI haz una llamada a: *#06#

Ver el consumo de una Linea móvil

Para conocer el consumo  de una Linea móvil debes de acceder a nuestra área de cliente web. Ver mas arriba las instrucciones y una vez dentro hacer click encima del nombre o numero de usuario que queremos ver.

Sin datos / No puedo navegar por internet

Si no puedes navegar por internet seguramente es por que te has quedado sin datos. Recuerda que tus Gb de datos se reinician el primer día de cada mes. Si necesitas navegar ponte en contacto con nosotros para ampliar tu plan.

En el caso que hayas hecho una alta nueva de Linea móvil o una portabilidad recientemente desde otro operador y nunca hayas podido navegar con nosotros, consulta configurar APN mas arriba para activar los datos con nosotros.

Finalmente si tienes activado tu plan de navegación y no estas sin Gb puede ser que no tengas cobertura, compruébalo cambiando de sitio o  que tengas un fallo en tu teléfono. Para comprobar que no es un fallo en tu teléfono intenta navegar por Wifi. Si puedes navegar por Wifi y no es problema de cobertura ponte en contacto con nosotros.

Cambio de dispositivo móvil

Si cambias tu dispositivo móvil por otro nuevo deberás volver a configurar el APN y seguramente compartir datos.

Roaming

Lorem ipsum

 

CENTRALITA

Cómo instalar un télefono sobremesa

ghf

Cómo instalar un télefono inalámbrico

Lorem ipsum

Cambiar el idioma del teléfono

Lorem ipsum

Cómo instalar y poner en marcha unos auriculares inalámbricos

Para el modelo YEALINK WH63 haremos lo siguiente:

Primero poner al auricular en la base de carga.

Conectar la base a la corriente.

Después conectar el cable USB en el teléfono y el otro extremo en la base del de carga del auricular.

Para que funcione en el teléfono debe activarse la luz de auricular Verde y en la base también ( en la base es la que sale el dibujo del teléfono).

Para comprobar que esta bien sincronizado hacemos las siguientes pruebas: Pulsar mute del auricular y en el teléfono se activa la tecla mute y la segunda prueba es subir y bajar el volumen del auricular arrastrando el dedo en un sentido o otro y que veremos reflejado en la pantalla.

En caso de no sincronizar bien simplemente desconectamos el teléfono de la corriente y lo volvemos a conectar.

Cómo instalar y poner en marcha unos auriculares con cable

Lorem ipsum

Poner en espera a una llamada. Reproducir música.

Si quieres dejar en espera a alguien, es decir que  escuche música de espera, simplemente debes pulsar la tecla Retener de tu teléfono de sobremesa ( la segunda tecla debajo de tu pantalla) y para volver a hablar pulsa otra vez la misma tecla esta vez indicada como Recuperar.

En caso que quieras poner a la espera a alguien para transferir o para coger una segunda llamada solo con pulsar la tecla transferir o coger la segunda llamada, la centralita ya pone automáticamente en espera tu llamada.

¿Cómo coger una segunda llamada?

En caso de recibir una segunda llamada, puedes gestionar y cambiar de llamada simplemente pulsando las teclas del lado izquierdo de tu teléfono que están indicadas con un dibujo de un teléfono y un numero en tu pantalla.

La llamada activa siempre esta indicada con una luz fija y la segunda llamada siempre con una luz intermitente. Cuando cambias de llamada, la centralita automáticamente pone en espera la otra .

Cómo trasnferir una llamada

Lorem ipsum

Quitar la luz intermitente de la esquina superior derecha de mi teléfono

Cuando tengas una llamada no atendida o perdida el telefono te lo indicara con una luz intermitente. Para quitar esta luz simplemente tienes que entrar el registro de llamadas para ello con el telefono colgado pulsa la tecla Hist. ( la primera tecla debajo de tu pantalla)

Capturar una llamada entrante desde otro teléfono

Para capturar una llamada entrante, debes tener activo un grupo de captura en tu centralita. Consúltanos sino sabes si tienes activo este grupo. En caso de tener activo el grupo simplemente debes descolgar tu teléfono, marcar *8 y pulsar la tecla enviar o llamar en un teléfono inalámbrico ( Es la primera tecla de la izquierda debajo la pantalla de tu teléfono de sobremesa).

Acceder al buzón de voz

Lorem ipsum

Añadir un contacto a mi agenda del teléfono

Lorem ipsum

¿Cómo resolver teléfono sin servicio?

Lorem ipsum

¿Cómo resolver Red no disponible?

Lorem ipsum

DND

Lorem ipsum

 

FIBRA

 Instalar la fibra paso a paso

Lorem ipsum

Acceder al router

Lorem ipsum

Abrir puertos

Lorem ipsum

APLICACIÓN

OFFICE 365

FIREWALL

Lorem ipsum

Lorem ipsum