Apps para llamar

Apps para llamar: gratuitas, de pago y soluciones pro. ¿Cuál es mejor para mi empresa?

Está claro que, desde la pandemia, se han puesto de moda las apps para llamar. No a nivel usuario, claro, sino a nivel profesional, conocidas como softphone.

Este tipo de software para hacer llamadas puede instalarse en cualquier dispositivo con conexión a Internet, siempre y cuando tenga la capacidad de reproducir sonido.

Ejemplo de dispositivos donde usar softphones son todo tipo de tablets, pc, portátiles o, smartphones. Esto ha despertado el interés de muchas compañías, porque lo hace realmente versátil.

Por eso, en Ensertia queremos repasar sus posibilidades, ventajas y desventajas, para que tomes la mejor decisión en cuanto a las comunicaciones de tu empresa.

Ventajas y desventajas del softphone

En el mundo de las apps para llamar, y específicamente hablando ya de las ventajas y desventajas del softphone, hay bastantes aspectos a considerar.

Con respecto a los puntos a favor, está claro que un softphone puede ahorrarte mucho, mucho dinero.

Y es que no necesitas un teléfono de sobremesa, ni cumplir otro requisito que los mencionados arriba. En ese sentido, es una solución accesible, eficiente y con una rentabilidad notable para la mayoría de empresas.

Pero claro, precisamente en esa configuración radica también su principal desventaja: dependemos del dispositivo donde se haya configurado nuestra extensión.

Esto quiere decir que si la instalamos en el ordenador y lo apagamos, nuestro softphone no funcionará. Tampoco lo hará si no tenemos abierta la aplicación necesaria, mientras que un teléfono común rara vez falla (por no decir nunca).

Además, claro, dependemos de la calidad de la conexión a Internet. Esto es algo que a menudo pasa inadvertido, sobre todo si contamos con una instalación de fibra de calidad, que no da problemas. Pero, si en algún momento falla la red, no podremos hacer llamadas.

Debido a todo esto, aunque sí nos parece que los softphones son algo fantástico, recomendamos considerar sus posibles limitaciones: instalar todo en un ordenador, con una conexión a Internet de mucha calidad. Así, reducimos riesgos.

apps para llamar

¿Qué tipos de softphone desde Apps gratuitas existen?

Dentro del universo de los softphones, existen muchas opciones de Apps gratuitas para llamar. Ejemplos de ello son alternativas como Zoiper.

Sin embargo, a la hora de buscar soluciones para empresas que aporten opciones más avanzadas, 3CX u otras de pago como las que ofrecemos en Ensertia ofrecen mejores resultados.

Con todo, a la hora de elegir es importante que vayamos un poco más allá de los precios.

Es fundamental valorar qué necesitamos realmente para nuestro proyecto. De nada sirve ahorrar mucho si al final tenemos una aplicación que nos ofrece poco más que un teléfono de sobremesa, como es llamar, poner en espera, transferir llamadas o gestionar contactos.

Dentro de las opciones más avanzadas, las aplicaciones nos permiten utilidades adaptadas a los tiempos que corren. Ejemplo de ello son videollamadas desde el softphone, que cada vez demandan más los clientes.

Desde Ensertia, te recomendamos que apuestes por soluciones profesionales diseñadas para el entorno laboral. En ese sentido, aplicaciones como 3CX, Teams o aplicaciones propias como la que tenemos en Ensertia se llevan la palma, gracias a integrar videollamadas, chats y telefonía.

¿Puede el softphone o una App para llamar sustituir al teléfono tradicional?

Lo cierto es que nosotros creemos que sí, el softphone sustituye ya al teléfono de sobremesa, dado que integra funciones más avanzadas que marcan la diferencia.

Esto no quiere decir que haya que prescindir de los métodos tradicionales, claro: simplemente, la transformación digital ha traído opciones mejores.

Conviene pensar que desde un softphone, además de hacer llamadas, podemos enviar avisos, chatear de forma instantánea, organizar videoconferencias, reuniones y personalizar al máximo los contactos.

Además, alternativas como, 3CX o Teams tienen características más avanzadas. Este último, por ejemplo, es compatible con muchísimos operadores o soluciones específicas para comunicaciones como las que provee Ensertia.

Además, existen las app propias y que cuentan con la ventaja que, al ser un producto a medida, su uso es mucho más sencillo y eficaz en el día a día.

En suma, no se trata sólo de buscar Apps para llamar gratis en la empresa, sino de reflexionar sobre prestaciones, posibilidades y utilidad en el día a día.

Si implementamos la tecnología adecuada, lograremos sacarle partido económico, sí, pero también mejorar los resultados en las comunicaciones de nuestra empresa.

Crear empresas más y mejor conectadas es la clave y, como siempre, estar informados y apostar por empresas que brinden el apoyo adecuado en la instalación es fundamental para lograr ese resultado.